Massa planteó la “reducción total” de retenciones al trigo, maíz y girasol

Spread the love

El pre-candidato presentó sus propuestas para el sector agroindustrial. También prometió créditos blandos para “aumentar la capacidad instalada”.

 

BUENOS AIRES (NAP). El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó su plataforma de propuestas para el desarrollo de la agroindustria, la industria manufacturera y la infraestructura, y destacó que el país debe dejar atrás “esta etapa de estancamiento e ir a la etapa del crecimiento”.

Massa se presentó en un hotel céntrico, acompañado por su equipo técnico coordinado por Roberto Lavagna y junto al referente en temas agropecuarios el ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto.

En relación a las políticas para el campo destacó la “eliminación de ROEs, la quita de las retenciones al maíz, girasol y trigo, y a todas las economías regionales”. La soja permanecería igual y el objetivo será alcanzar “150 millones de toneladas de granos y 4 millones de toneladas de carne bovina”.

“En el 2014 cuando planteamos la rebaja a la mitad en el maíz y girasol tenían una situación mejor a la que tenían hoy. Ahora proponemos una reducción total de retenciones para maíz, girasol y trigo”, aseguró.  

También anunció la propuesta de “un programa de crédito blando para la producción agropecuaria con el objetivo de aumentar la capacidad instalada y darle mayor posibilidad de inversión”.

“Invitamos al campo a trabajar a 5 años”, señaló el actual diputado.

Respecto al sector ganadero, el pre-candidato dijo que “el mayor problema que tenemos es que cuatro vivos hoy manejan el sistema de la producción de carne”.

 

Otras propuestas

Sergio Massa aseguró que con estas propuestas aspira a “generar tres millones de puestos de trabajo”. “Uno de los objetivos centrales que el campo y la industria sean aliados estratégicos y romper la lógica de enfrentamiento del Gobierno”.

También propuso un sistema de “créditos blandos para el que invierta en innovación” y “romper la lógica de una Argentina abrazada a Venezuela e Irán”, integrándose al mundo en una “agresiva política de apertura de mercados en todas las embajadas”.

Una de las metas de Massa es impulsar “un plan de inversión pública y privada de 160 mil millones de pesos” y lograr “una economía no manejada por empresarios que se quieren apropiar del Estado ni un Estado como socio bobo” de los empresarios.

Al ser consultado sobre la financiación para la baja de las retenciones e impuestos, el diputado nacional propuso eliminar las exenciones a la “renta financiera, los casinos y algunos bancos” y enfatizó: “Es joda esto, que alguien que se gane la plata timbeando no pague impuestos y otro que se la transpira termine pagando impuesto a las ganancias, es absurdo”.

Además, sostuvo que las inversiones van en mayor dirección a los países limítrofes y no a Argentina “por falta de reglas claras” y que eso debe modificarse para atraer inversiones “mineras, petroleras y en infraestructura”.

Massa estuvo acompañado por parte de su equipo económico -Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Carlos Hourbeigt y el precandidato a diputado Marco Lavagna- y referentes políticos de su espacio, como el gremialista y aspirante a diputado por la Provincia, Alberto Roberti.

Sobre el plan de infraestructuras, Massa destacó: “Planteamos las obras que son el corazón de nuestra producción, como autovías, energía eléctrica, gas y petróleo”.

En cuanto a las obras de vivienda, resaltó que proyectan “la construcción de 1.200.000 casas a partir del crédito y la inversión privada”. Sobre este punto, aclaró que “el crédito será financiado por el Estado”, y que esa decisión va a tener como correlato que “cada familia argentina que no tenga casa pueda tener un crédito para la vivienda a 20 años, a cuota fija en pesos con tasa del 10 por ciento”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...