La Fauba creó una web de divulgación científica

Spread the love

Se llama ‘Sobre la tierra’ y está diseñada como una agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología sobre agronomía y ambiente.

BUENOS AIRES (NAP). “Sobre la tierra” (sobrelatierra.agro.uba.ar) es un nuevo servicio de divulgación científica y tecnológica sobre agronomía y ambiente, de libre acceso en la web, realizado por un equipo de reconocidos investigadores y periodistas para difundir los conocimientos que se generan en la universidad pública.

El sitio fue creado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) y los contenidos están dirigidos a la sociedad en general, además de ser de interés de la comunidad científica. Cada artículo fue seleccionado y escrito en colaboración con un Consejo Académico Asesor conformado por docentes e investigadores de la Fauba y pueden ser reproducidos por medios periodísticos bajo licencia Creative Commons 4.0, citando la procedencia “SLT-Fauba”.

Además de las notas, el sitio Sobre la Tierra también publica los programas radiales que, con ese mismo nombre, realiza la Facultad en Radio UBA (FM 87,9 MHz) desde 2010, con 200 emisiones y entrevistas a los principales referentes de la comunidad académica relacionada con la agronomía y las ciencias ambientales. 

El sitio también cuenta con una sección especial para la revista científica Agronomía & Ambiente de la Facultad de Agronomía de la UBA, cuyo objetivo difundir y debatir sobre los avances científicos, técnicos y profesionales de interés agronómico y ambiental, con trabajos sometidos a referato.

“Consideramos importante que la información, los hallazgos y los logros científicos que se producen en la universidad pública lleguen a la comunidad de la manera más amplia posible”, sostuvo el decano Rodolfo Golluscio, a Prensa Fauba. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...