Soja alcanzó en Rosario el precio más alto en el año

Spread the love

Cerró la semana en $2.100 la tonelada en el mercado disponible. También la oleaginosa se recuperó en Chicago.

 

ROSARIO (NAP). Mientras que en el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar: los contratos de soja y maíz extendieron las ganancias el viernes, sostenidos por las perspectivas de demanda firme y ante los temores de pérdidas de superficie en Estados Unidos.

 

En Rosario, los precios de la soja alcanzaron su nivel más elevado en lo que va de la actual campaña en el mercado argentino. Por la oleaginosa disponible las fábricas ofrecieron 2.100 pesos la tonelada, precio sensiblemente superior al día miércoles.

La proyección de stocks finales del Departamento de la Agricultura de los Estados Unidos, Usda, para la campaña en curso quedó por debajo de lo esperado en ambos productos. En tanto, el trigo volvió a operar en baja, condicionado por el escenario de abundante oferta global que se prevé para lo que resta del año.

La soja subió 0,6% a 383,43 dólares la tonelada en Chicago, el maíz trepó un 1,4% a 168,20 dólares, mientras que el trigo tuvo un alza de 1,6% a 213,67 dólares.

Además, “el Usda ajustó a la suba su estimación de stocks en el mundo, esperando cosechas más abultadas en la zona del Mar Negro”, sostuvo el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi.

Maíz y trigo

En tanto, el valor por maíz de la nueva cosecha alcanzó los 125 dólares la tonelada, y la oferta por trigo cámara con entrega diferida aumentó en 5 dólares la tonelada.

En su último informe semanal, GEA – Guía Estratégica para el Agro explicó que las condiciones ambientales de los últimos días no han favorecido la disminución en los niveles de humedad de los granos de maíz, lo que agrega mayores costos de comercialización a un producto que de por sí tiene muy baja rentabilidad.

Por otra parte, la siembra de trigo llega al 84% de la superficie proyectada en zona núcleo, encontrándose los lotes implantados en muy buenas condiciones generales.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

-Por soja disponible, las fábricas ofrecieron 2.100 pesos la tonelada, y 235 dólares la tonelada entrega septiembre.

-En maíz, la oferta fue de 870 pesos la tonelada con descarga Grado 2, y 125 dólares la tonelada entrega abril.

-Por trigo, la exportación ofreció 1.300 pesos la tonelada con entrega en agosto, y 135 dólares la tonelada entrega enero 2016.

-Para girasol, la oferta fue de 1.840 pesos la tonelada.

-Por sorgo, el valor fue de 1.000 pesos la tonelada entrega agosto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...