La FAA desmintió una reunión entre Príncipe y Kicillof

Spread the love

Por lo tanto también son falsas las versiones sobre lo que en ese supuesto encuentro se habría tratado”, dijo la entidad en un comunicado. 

BUENOS AIRES (NAP). La Federación Agraria Argentina desmintió “categóricamente” versiones periodísticas que mencionaron un supuesto encuentro del presidente de la entidad, Omar Príncipe, con el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien habría presionado para que la FAA no forme parte de la protesta a la que convocaron las otras entidades ruralistas para el próximo 17 de julio. 

En un comunicado publicado este sábado en su página de internet, Federación Agraria recordó que la cita periodística -publicada el miércoles 8- hablaba de un encuentro “’en un hotel céntrico, y a los fines de boicotear actividades de otras entidades colegas’. Por lo tanto -continúa la FAA- también son falsas las versiones sobre lo que en ese supuesto encuentro se habría tratado”.

“Dicha versión, publicada en un principio por un portal de noticias, luego fue recogida por distintos medios. Lamentablemente, ninguno de estos medios ha chequeado esta información con nosotros, ni se ha comunicado con la entidad para consultar acerca de la veracidad de la misma, ocasión en la que hubiéramos podido aclarar que eso no era verdadero. Incluso, tampoco mencionan la fuente de lo que publican, que, reiteramos, es falso”, argumentó Federación Agraria.

La entidad indicó que “desde el 2 de junio, la FAA se encuentra en estado de ‘alerta y movilización’ aprobado por votación unánime de su Consejo Directivo Central y ha protagonizado asambleas de productores en todo el país durante las últimas semanas, incluyendo la Jornada Nacional de Protesta del 30 de junio. Asimismo, se ha decido dar continuidad a las gestiones ante municipios, provincias y Estado nacional para conseguir medidas urgentes y políticas públicas diferenciadas para pequeños y medianos productores que se encuentran en crisis en diferentes provincias de nuestro país”.

“Por último, y para evitar suspicacias y falsos rumores, queremos remarcar que absolutamente todas las gestiones ante autoridades públicas y/o funcionarios llevadas a cabo por nuestras autoridades se realizan, como corresponde, en ámbitos institucionales y se ajustan a las demandas de público conocimiento que son acordadas en el seno de nuestra entidad”, culmina el comunicado.

La versión indicaba que Kicillof le había pedido a Príncipe (foto) “no te saques la foto con la Comisión de Enlace en una protesta”; a cambio -siempre según el trascendido- de “un fondo para agricultura familiar, medidas para economías regionales y planes de salvataje para productores de trigo y leche”.

La Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro la SRA, CRA anunciaron el martes una jornada de protesta para el 17 de julio, tras la presentación de la Exposición Rural 2015, en Palermo, que juntó a los presidentes de estas 3 entidades (Luis Etchevehere, Ruben Ferraro y Egidio Mailland), mientras que los federados estuvieron representados por el vicepresidente Ariel Toselli, quien fue el que le comunicó la decisión de no participar.

“Hay que preguntarle a ellos (por FAA) por qué no estarán el 17 de julio con los productores protestando en el marco de un nuevo aniversario del voto no positivo de (Julio) Cobos en el Senado”, respondió Ferrero ante una consulta. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...