Semana de marcada oscilación térmica y lluvias

Spread the love

Las precipitaciones se darán mayormente en el norte del área agrícola. El frío se dará en todo el país y vendrá con riesgo de heladas.

 

BUENOS AIRES (NAP). La primera etapa de la perspectiva agroclimática en la semana del 9 al 15 de julio para la Argentina comenzará con vientos leves del nordeste que elevarán la temperatura por encima de lo normal en el norte  del área agrícola, mientras que el sur registrará valores normales.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que a mediados de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad precipitante se concentrará fuertemente sobre el Paraguay y el extremo nordeste de La Argentina, mientras que  la mayor parte de La Argentina y el Uruguay recibirán valores escasos.

Detrás del frente los vientos rotarán entre el sudoeste y sudeste provocando un marcado descenso térmico, acompañado por alta nubosidad y humedad atmosférica, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.

Comienzo

El sudeste y el nordeste del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con  focos con valores superiores hacia el noroeste del área. 

•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el extremo norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 a 25°C.

•El centro-este del NOA, el centro y el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a  10ºC.

Lluvias

A mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad precipitante se concentrará fuertemente sobre el Paraguay y el extremo nordeste de La Argentina, mientras que  la mayor parte de La Argentina y el Uruguay recibirán valores escasos.

La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de Misiones observarán precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm), con vigorosos focos de tormentas severas.

•El resto del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos aislados con valores superiores.

•La Cordillera Central y Sud observarán tormentas de mediana intensidad.

Frío

Detrás del frente los vientos rotarán entre el sudoeste y sudeste provocando un marcado descenso térmico, acompañado por alta nubosidad y humedad atmosférica, con riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.

Sólo el norte y el centro del Paraguay, el este de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santiago del Estero, el norte de Misiones, el centro-oeste de Santa Fe, el sur de La Rioja y el sudeste del Uruguay  observará temperaturas mínimas superiores a  5°C.

•El centro del NOA, el sur del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con  riesgo de heladas localizadas, con focos aislados de heladas generales.

•El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con riesgo de heladas generales.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas de  -5ºC.

 

También le puede interesar...