El 17 el campo protesta en todo el país

Spread the love

A las protestas ya programadas se suma otra de alcance nacional. 

BUENOS AIRES (NAP) Bajo la consigna “No maten al campo”, el 17 de este mes, los productores enrolados en tres de las cuatro principales entidades ruralistas nacionales realizarán una protesta que tendrá alcance en todo el país porque el Gobierno “no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años”.

“Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, convocamos a productores y a nuestras comunidades del interior a una jornada nacional de protestas, con el lema “No maten al campo”, el 17 de julio en todo el país. La convocatoria coincide con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a la 125”, indicaron las entidades en un comunicado difundido en la capital argentina.

Según las organizaciones la altísima presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados, los ROE y las retenciones, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad. 

“Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país”, dijeron las organizaciones.

Para la Mesa de Enlace nacional “estas políticas nos vienen asfixiando, como también a todo el interior productivo, sobre todo a las economías regionales, importantes generadoras de empleo, ya que el 80% de las inversiones del campo se realizan en las comunidades cercanas”, consignaron en el documento difundido.

El gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años. Entre ellas, entre los que la Mesa de Enlace mencionó;  Trigo Plus; Maíz Plus;  Devolución de IVA, sdemás de no haber cumplido con el compromiso asumido por el Esatdo en el que sae aseguraba que “los productores íbamos a poder vender al precio internacional (Fas Teórico).

En ese sentido, las organizaciones del campo dijeron que “no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad”.

Recordaron asimismo que “el campo invierte en todo el país, la inversión significa empleo y arraigo en todas las provincias argentinas. En un mundo globalizado, para poder competir, necesitamos las mismas reglas de juego de nuestros competidores”, insistieron.

Por otra parte, diversas organizaciones de productores autoconvocados iniciaron este martes una serie de asambleas y protestas en distintos puntos del país, a las que se sumarán a partir del 9 de julio, el Día de la independencia, las agrupaciones que acamparan  al costado de las rutas, en particular en el corredor Buenos Aires – Rosario y otras rutas de suma importancia para el traslado de las mercaderías (Noticias AgroPecuarias)

 

EB

También le puede interesar...