El gobierno de Chaco asiste a productores de girasol

Spread the love

El beneficio se comienza a entregar en los próximos días. Una parte es en efectivo y la otra en combustible para dar comienzo a la siembra de gruesa  

RESISTENCIA (NAP) Los productores de la provincia del Chaco de hasta 100 hectáreas de superficie recibirán un total de $50 millones en concepto de ayuda con aportes provenientes de nación y provincia para hacer frente a los daños sufridos por las sequías que afectó al cultivo de girasol en esta provincia.

El beneficio equivale a $600, que originalmente era de $300 por hectárea, alcanzara a los productores que tengan hasta 100 hectáreas de superficie.

 Se habla de un monto cercano a los $50 millones para un padrón de 1316 productores para unidades productivas que no pasen de 100 hectáreas, destacaron fuentes del ministerio de Producción de la provincia del Chaco.

La asistencia se comenzó a pagar el viernes y se distribuirán en $350 en gasoil y 250 pesos en efectivo, con lo cual permitirá que el productor se aboque al campo y comience a preparar los barbechos para las nuevas campañas que es el desafío hacia adelante, comentaron en áreas del gobierno provincial

Al respecto el ministro de la Producción provincial, Marcelo Repetto, al referirse a la asistencia que brindará el Estado provincial para la inminente siembra de girasol, aseguró que está previsto un crédito a fecha de siembra de 900 pesos, que incluye 450 pesos en gasoil y el resto en insumos hasta 100 hectáreas.

“Creemos que es una ayuda importante. Cerrada la intención de siembra, posiblemente la podamos mejorar, pero hay que hacer el ejercicio sobre 900 pesos. A diferencia de otras oportunidades, la ayuda estará en tiempo y forma”, ponderó el ministro.

En esta línea, aseguró que el 6 o 7 de julio estarán los listados cerrados de intención de siembra y sobre ese volumen se trabajará en la asistencia, con piso en 900 pesos de asistencia. “Estamos otra vez en alrededor de 40 o 50 millones de pesos”, precisó Repetto, indicó el diario Norte, de Chaco.

El funcionario también se refirió a las inquietudes de grandes productores que aseguran no pertenecer a ninguna entidad gremial y que plantean cuestiones que no manaje la provincia, como la política nacional sobre las retenciones.

“Vamos a reunirnos con ellos la semana próxima, junto a mi equipo técnico. Será el martes o el miércoles en Sáenz Peña, para escuchar bien el planteo concreto. Tenemos posibilidades de corregir algunas cuestiones inmediatas desde la provincia, como por ejemplo el flete o la logística integrada a través de un puerto seco”, dijo al respecto.

Además, citó que se harán las gestiones para el reintegro del IVA a las exportaciones en forma más inmediata para oxigenar las cuestiones financieras del productor. “Hay cosas que podemos solucionarlas y por eso vamos a charlar. Propiciamos el diálogo y el debate y estamos dispuestos a trabajar para ver lo que podemos corregir”, concluyó Repetto (Noticias AgroPecuarias)

EB

Foto: Marcelo Repetto, ministr de Producción de Chaco. Gentileza Chaco.gov.ar

También le puede interesar...