Proyectan duplicar la producción de bioetanol

Spread the love

Para ello, el sector reclamó “reglas de juego estables y claras”. Aseguran que la Argentina tiene capacidad para aumentar hasta 12% el corte de las naftas.

 

BUENOS AIRES (NAP). “Nuestro objetivo es duplicar la producción de bioetanol de maíz de 2015 a 2020 siempre y cuando nos garanticen reglas de juego estables y claras”, señaló el director Ejecutivo de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maiz (Biomaíz) Patrick Adam. “Hemos hecho bien los deberes: desarrollamos economías regionales, sustituimos importaciones y generamos empleo”. 

Adam integó el taller sobre la Agenda Estratégica para el sector de las Bioenergías que se desarrolló en el Congreso Maizar 2015, junto a Jorge Casanova, presidente de Ryssen Alcools.  “Hemos invertido más de 500 millones de dólares para lograr un complejo productivo que es impresionante”, indicó el director de Biomaíz. “La Argentina todavía tiene una matriz energética muy dependiente del petróleo fósil”, agregó el disertante.  

En este contexto, cabe destacar que actualmente la capacidad de producción del complejo de bioetanol de maíz es de 1,162 millones de metros cúbicos al año (hoy se producen 1,560 millones de metros cúbicos en 330 días por año).

Corte

Por su lado, Casanova hizo una observación sobre uno de los temas más polémicos del sector: “La Argentina está en condiciones técnicas para incrementar la mezcla de bioetanol en nafta del 10 al 12 por ciento en forma inmediata atendiendo al mismo tiempo el mercado domestico”, dijo.

“Necesitamos elaborar un pensamiento estratégico del que hoy se carece para poder desarrollar las mejores opciones”, concluyó Casanova. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...