Este jueves arranca Mercoláctea

Spread the love

En el Concurso de Forrajes Conservados se preentarán las muestras y categorías dirigidas a quienes buscan incrementar la eficacia y la competitividad

 

BUENOS AIRES (NAP) Este jueves abre sus puertas la 15ta Edición de Mercoláctea 2015, que este año se desarrollará en el Centro de Convenciones de Rosario, encuentro que ofrecerá  un amplio abanico de Jornadas y charlas, con espacios  destinados a las distintas comunidades del sector.

Se conocerán las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros; con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable.

En el Concurso de Forrajes Conservados se lucirán las muestras y categorías dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad de la utilización de ensilajes.

También estarán las Olimpiadas Lácteas, un semillero de profesionales, donde estudiantes de escuelas agrotécnicas y futuros profesionales de la actividad pondrán a prueba sus conocimientos, demostrando cuánto saben y su pasión por la lechería.

El Salon de Quesos Gourmet será un lugar para conocer y aprender a degustar los mejores quesos del país; habrá talleres, catas, degustaciones y maridajes. Además, presentación y comercialización de productos; y encuentros de negocios. Allí se mostrarán al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país.

Además, las empresas más importantes del sector lácteo darán a conocer todas sus novedades en materia de maquinaria, productos y servicios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES – Jueves 2 de julio

9.00 hs. Apertura de la Exposición.

10 a 13 hs. Olimpíadas Lácteas. Lugar: Salón Panorámico.

9.30 a 13.30 hs. Jornada Sancor. Lugar: Pedro Rojas.

11.30 hs. “Qué dicen los que hacen? Testimonios y experiencias del trabajo con nuestra gente. Ing.Agr. PDA Fernando Preumayr. Lugar: Máximo Positivo.

11 .30 hs. “Economía del período de transición en rodeos lecheros”  MV Carlos Sola. Lugar: Bartolomé de la Ubre.

15 hs. Jornada CREA. Lugar: Pedro Rojas.

15 hs. “Del manejo del rodeo a los genes: modulación de la expresión génica asociada a la producción de leche” Isabel Gigli. Lugar: Máximo Positivo.

15 hs. “Beneficios económicos en la prevención de mastitis y afecciones podales”. Mario López. Lugar: Bartolomé de la Ubre.

15 hs. Taller crianza de terneros. Ing. Agr. Guillermina Osacar. Lugar: Pedro Labanca.

16.30 hs. Estrés calórico y su control. Manejo para bienestar de vacas en producción.  Mario Sirven. Lugar: Bartolomé de la Ubre.

15 a 21 hs. Degustación de Quesos-Talleres. Lugar: Salón de Quesos Gourmet.

Datos:

LUGAR: Centro Metropolitano de convenciones y eventos. Junín 501, Rosario, Santa Fe.

DIAS Y HORARIOS: Del Jueves 2 al sábado 4 de julio de 9.00 a 19.00hs (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...