Estados Unidos abre su mercado a las carnes argentinas

Spread the love

Después de más de una década de impedimentos. La OMC había ordenado el levantamiento. También se abrió el mercado brasileño.      

BUENOS AIRES (NAP) Las carnes argentinas volverán al mercado estadounidense en dos meses, luego de 14 años de ausencia, confirmaron a NoticiasAgroPecuarias.com, fuentes del Ministerio de Agricultura de la Nación y del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCVA)

La decisión de las autoridades estadounidenses de habilitar su mercado a las carnes argentinas, es consecuencia de un fallo de la Organización Mundial de Comercio, que falló a favor de Argentina luego de una presentación que hizo este país ante el máximo organismo de comercio mundial.

Por otra parte, el IPCVA, pagó los honorarios de uno de los estudios más prestigiosos de abogados de los Estados Unidos para que gestionara ante el parlamento estadounidense la apertura de ese mercado.   

Estados Unidos había cerrado su mercado a las carnes argentinas tras la aparición de un foco de fiebre aftosa en 2001, que obligo al, país sur americano a retirarse de casi todos los mercados.

A pesar que la Organización Internacional de Epizootias declaró en 2003 a la Argentina país libre de esta enfermedad con vacunación, Estados Unidos, nunca reabrió su mercado (Noticias AgroPecuarias)  

EB

También le puede interesar...