Colonia Liebig estará presente con su yerba mate en Caminos y Sabores

Spread the love

Los fundadores de Cooperativa Liebig traían el proyecto de llevar adelante una entidad sustentada en la economía social  para procurarse el progreso

CORRIENTES (NAP) Por séptima vez consecutiva, la tradicional Cooperativa Liebig estará presente en la muestra Caminos y  Sabores, y una vez más, desde el año 1992 y de manera ininterrumpida en la Expo Ganadera, las dos exposiciones de mayor envergadura del país.  

La Cooperativa participará en el camino de las yerbas y en esta oportunidad el eje central será su yerba Premium Liebig original, que fue concebida con motivo del 80º aniversario de la fundación de la Cooperativa, en honor a la memoria de sus pioneros.

Ambas exposiciones convocan a feriantes  y público de todo  el país. Quienes se acerquen al stand podrán conocer todas las cualidades y los atributos de esta yerba que se destaca por sus características únicas, suave, de rico aroma y sabor. 

El producto estará a la venta y habrá juegos interactivos donde se podrán  obtener premios.

Liebig original está elaborada con hoja de yerba mate cultivada en Colonia Liebig Corrientes exclusivamente y cosechada en el período invernal, en el cual las hojas logran su máxima madurez. Con un estacionamiento  promedio de 18 meses y una molienda especialmente acondicionada para generar un menor contenido de polvo.

El envase está diseñado con 4 láminas para asegurar una alta barrera contra la humedad y aromas externos y es de color dorado muy atractivo y llamativo.  

Acerca de Cooperativa Liebig

Desde fines del siglo XIX, sucesivos contingentes de inmigrantes llegaron hasta la Argentina para buscar la paz y el trabajo que no encontraban en sus países de origen.

Entre ellos, un grupo de colonos alemanes se estableció en el noreste de la Provincia de Corrientes fundando Colonia Liebig. Se sumaron inmigrantes ucranianos y polacos que estaban radicados en la Colonia de Apóstoles desde hacía unos años antes.

Con su capacidad de trabajo y sacrificio, los fundadores de Cooperativa Liebig traían el proyecto de fundar una Cooperativa para procurarse el progreso, como resultado de un esfuerzo compartido y de una riqueza equitativamente distribuida.

El 19 de Diciembre de 1926 se funda la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig. La dirección de sus primeros días estuvo encabezada por su primer Presidente Walter Orstermann, en la actualidad es presidida por Ricardo Daniel Handziak.

Hoy se encuentra conformada por 120 productores agrícolas asociados.

Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate con alcance nacional. Además desarrolla actividades de producción en Ganadería, Forestación y Apicultura, a las que se agregan actividades de servicios para los productores. 

Cooperativa Liebig tiene las puertas abiertas para que la conozcan, cuenta con una sala temática dónde está plasmada su historia, además invita a conocer el proceso industrial y a degustar sus productos, es un servicio sin costo con que cuenta la Cooperativa para su consumidor o quien simplemente desee conocerla.

 

También le puede interesar...