Nuevas estrategias para la cadena de maíz y sorgo

Spread the love

Se conocerán en el próximo Congreso de Maizar. Se repasarán todos los temas vinculados a estos cultivos.  

BUENOS AIRES (NAP). Bajo la consigna “Construyendo futuro”, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino realizará su Congreso anual dónde se abordarán los mitos y realidades de las nuevas tecnologías agrícolas y su impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.

Este año se realizará el 30 de junio y el 1º de julio en el complejo Golden Center, Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, además contará con varios talleres, donde se debatirán los avances tecnológicos con la comunidades médica, de nutricionistas y con el sector educativo.

MAIZAR 2015 analizará la estrategia la cadena de valor del maíz y sorgo en todos sus aspectos: la importancia de la biotecnología en el desarrollo del cultivo, estrategias para los sectores lácteos, vacuno y avícola; los biocombustibles, las bioenergías en su conjunto, el desafío de la logística, la comunicación y la política agropecuaria en el actual escenario político.

También se abordarán los desafíos en la comunicación, con la particpación de importantes referentes del periodismo agroalimentario que actuarán como moderadores de los distintos paneles.

Asimismo, habrá una fuerte presencia internacional con representantes de Estados Unidos y Brasil que integran MAIZALL, la Alianza internacional de Maíz.

Por otro lado, en los distintos talleres se analizarán las nuevas tecnologías ligadas a las oportunidades con los profesionales del agro, buenas prácticas en manejo del campo, tendencias en agronegocios.

En materia de salud y nutrición “Nutrición 10 Hambre Cero” abrirá el debate sobre alimentos sanos. También habrá talleres sobre silaje y sobre el cultivo de sorgo.

Tampoco faltarán los aspectos jurídicos y legislativos a tener en cuenta para la inserción de la Argentina en el mercado mundial de alimentos, como así también los cambios legales que se deben realizar en la cadena del maíz para impulsar su producción.

Hace algún tiempo comenzamos a ver un ataque coordinado desde distintos ángulos contra las cadenas de valor agroalimentarias. Las cadenas que producen, transforman y exportan la producción agropecuaria, generando un gran aporte al país y al mundo, están siendo difamadas por grupos, que si bien son minúsculos, cuentan con un apoyo nacional e internacional no menor.

“Nuestra intención es que el evento sea un foro de defensa de la comunidad, la democracia, y los derechos de todos”.

 Inscripción Prensa: Si Usted pertenece a un medio de prensa y desea venir a cubrir el Congreso MAIZAR 2015 Inscríbase en http://www.maizar.org.ar/congreso2015/invitados.php (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...