Días fríos con riesgo de heladas

Spread the love

También habrá lluvias sobre el norte del área agrícola argentina. El domingo, en el inicio del invierno, comenzará a ascender la temperatura.

 

 

BUENOS AIRES (NAP). “El invierno astronómico comenzará el próximo domingo 21 de junio en el marco de un acentuado cambio del tiempo que mostrará una sucesión de condiciones meteorológicas muy contrastantes, dando una muestra de lo que cabe esperar durante la nueva estación del año”, dijo este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último reporte meteorológico.

El informe para la semana del 18 al 24 de junio indica que al comienzo de la primera etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Detrás del frente de tormenta continuarán soplando los vientos del sector sur, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas gran parte del área agrícola. El descenso térmico será de corta duración. Los vientos del norte retornarán muy pronto, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Frío

El sudeste del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes  (25 a 50 mm), con posibles focos de tormentas severas.

•La mayor parte del agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola uruguaya y el oeste del área agrícola paraguaya registrarán precipitaciones moderas a  escasas (menos de 10 mm).

•La Cordillera Sur observará precipitaciones moderadas (más de 25 mm), con vientos intensos, que volcarán una vigorosa masa de aire polar sobre la mayor parte del área agrícola.

Detrás del frente de tormenta continuarán soplando los vientos del sector sur, acentuando el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas gran parte del área agrícola.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el oeste de la Región del Chaco y el norte de Santiago del Estero observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas. Observándose sobre el noroeste del Paraguay un foco con temperaturas superiores a 10ºC.

•El sudeste del Paraguay, el este y el centro del NOA,  la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste, el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 a 5ºC, con moderado a alto riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, el este de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires, el este de La Pampa y la mayor parte del Uruguay experimentarán  temperaturas mínimas bajo 0ºC, con riesgo de heladas generales.

Ascenso térmico 

El descenso térmico será de corta duración. Los vientos del norte retornarán muy pronto provocando temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola.

El este de Salta, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay  observarán un foco con temperaturas superiores a 25ºC, con un foco con valores superiores a 30ºC sobre el noroeste del Paraguay.

•El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

•El centro del NOA, el sudeste de  Corrientes, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre  15 y 20ºC.

•El centro-oeste del NOA, el  centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay,  observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 10ºC, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...