Gobierno aprobó nueva tanda de compensaciones a pequeños agricultores

Spread the love

Por un monto de $245 millones. Corresponden al acuerdo entre el gobierno y la Federación Agraria que pretende alcanzar a casi $25.500 productores . 

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino aprobó una nueva tanda de compensaciones económicas, esta vez por 245 millones de pesos, correspondientes al Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos, en beneficio de casi 25.500 pequeños y medianos agricultores.

El subsidio corresponde al mes de mayo para aquellos productores que ya fueron beneficiados en pagos anteriores. Se trata de una compensación económica a los agricultores que hayan producido hasta un total acumulado de 700 toneladas de trigo, soja, maíz o girasol en la campaña 2013/2014.

La resolución 134 de la Secretaría de Comercio, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, señala que los cálculos de los beneficios se realizaron sobre la base de la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), reprodujo la agencia estatal Télam.

Las compensaciones económicas a los agricultores se efectivizan mediante transferencia bancaria directa a la cuenta de cada beneficiario, por parte del Banco de la Nación.

Historia

El Programa de Estímulo al Pequeño Productor fue creado a mediados de marzo pasado, se puso en marcha al mes siguiente y su alcance total será de 2.500 millones de pesos para 48 mil productores.

Nació de un acuerdo entre el ministro de Economía Axel Kicillof y el presidente de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, que le costó muchas polémicas al dirigente ruralistas y que incluso puso en duda la continuidad de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, espacio en donde confluyen todas las entidades (FAA, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro) para resistir las políticas oficiales. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...