Paro en Conaprole afecta abastecimiento de leche y derivados

Spread the love

El sindicato de trabajadores se declaró en conflicto desde este lunes. Las medidas de fuerza afectan el abastecimiento de leche y productos frescos.

 

MONTEVIDEO (NAP). La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole de Uruguay se declaró en conflicto y está tomando medidas que afectan el abastecimiento de los productos lácteos. Los empleados están trabajando a reglamento, sin realizar horas extras ni permitir cambios de turno.

Heber Figuerola, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, dijo al diario El Espectador que un trabajador recibió una orden que no le correspondía y la desobedeció. El sindicato pidió que se activara la cláusula de prevención de conflicto, que establece que las dos partes, los trabajadores y la empresa, deben dejar las medidas en suspenso y la empresa igual decidió sancionarlo, a pesar de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Según la empresa, el 29 de abril la Gerencia de la Planta de Montevideo de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) resolvió separar preventivamente a uno de sus empleados de la línea de producción y sancionarlo porque se negó a efectuar una tarea que le correspondía.

El funcionario no presentó los descargos y, pese a que se había logrado destrabar la situación en el Ministerio de Trabajo, el gremio se declaró en conflicto a partir del 15 de junio debido a la aplicación de la sanción. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...