Discutirán en Mar del Plata el marco legal para las pulverizaciones

Spread the love

Se realizará una conferencia abierta y gratuita el 3 de julio, en el Instituto Nacional de Epidemiología Juan Jara. Convoca una organización ambientalista.

 

MAR DEL PLATA (NAP). Expertos de diferentes disciplinas debatirán el 3 de julio, a las 18, en el Instituto de Epidemiología Juan H. Jara de Mar del Plata, Ituzaingó 3520 sobre el marco legal para las pulverizaciones agrícolas, organizado por la organización ambientalista Bios Argentina.

Temario

“La problemática de la clasificación de los agrotóxicos. Verdades y Falacias de las Buenas Prácticas Agrícolas”. A cargo del ingeniero forestal Claudio Lowy (UNLP), master en Desarrollo Humano Sostenible, Cátedra Unesco, Universidad de Girona, doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Investigador y docente universitario en temas vinculados al Desarrollo Sostenible, economía solidaria y sistemas de análisis social. Integrante de Bios-Renace.

Las derivas de las aplicaciones de fitosanitarios. Hasta dónde llegan, cómo se dispersan”. A cargo de Marcos Tomassoni, ingeniero químico de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba).

Intentando que las estadísticas reflejen la realidad. El estado del arte en la práctica médica”. A cargo de María del Carmen Martín. Doctora especialista en Pediatría, (MP 92689) UNLP. Médica Pediatra en Salas  Periféricas de Atención Primaria de la Salud, Secretaría  de Salud del Partido de General Pueyrredón. Pediatra en Unidades Sanitarias de Atención Primaria de zonas rurales. Integrante de Bios-Renace.

Más información en www.bios.org.ar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...