Tabaco: anuncian pago a productores la próxima semana

Spread the love

Son los correspondientes al FET para los productores misioneros. En la provincia se cosecharon 26,5 millones de kilos.  

 

POSADAS (NAP). El viernes 19 de junio los productores tabacaleros tendrán depositados los fondos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco, según adelantó el subsecretario del Tabaco de Misiones, Carlos Pereyra.

“Por sobre todo los acopiados del día 2 de mayo y hasta el día 29 inclusive. Esto va a generar una suma de más de 25 millones de pesos. Quedará menos de dos millones de kilos a pagar, se procesó hasta el último día de mayo pero esperemos que esto sea el paso final donde estamos culminando una etapa. Tenemos dos o tres días de la semana para cerrar el acopio, superamos los 25 millones de kilos”, afirmó al portal Noticias del 6.

Los montos estarán depositados en las sucursales del Banco Macro de los diferentes municipios.

“Este año no quedará nada de tabaco afuera, ya que se estimaba un promedio de 30 millones de kilos pero por las diferentes condiciones climáticas se llegará a los 26,5 millones”, manifestó. 

En cuanto a la entrada ilegal de tabaco de otro país a la provincia, dijo que se trabaja en conjunto con Prefectura, Gendarmería y la Policía local. “La entrada de cigarrillos de otra procedencia daña a todo el sector”, expresó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...