La BCR aumentó su estimación de producción de soja y maíz

Spread the love

Elevó los rindes promedios nacionales a 60,1 mill/tn de soja y 25,8 mill/tn de maíz. Y advirtió una fuerte caída del trigo, del 20%. Los números de la BCBA.

ROSARIO (NAP). La Bolsa de Comercio de Rosario ajustó a la suba su estimación de producción argentina de soja y maíz y confirmó una importante caída en la intención de siembra de trigo, ubicándola en 3,5 millones de hectáreas, es decir, un 20% menos a la superficie 2014.

En soja y maíz, “se hicieron ajustes positivos en rindes, dando por resultado un promedio nacional récord de casi 31 quintales. De esta manera, la soja 2014/15 arrojaría una producción de 60,1 M de toneladas. Con 56% de avance en las labores de cosecha en maíz, se ajusta también el número de maíz en 100 mil toneladas. Con un rinde nacional promedio de 76,2 qq/ha, se podría obtener una producción de 25,8 millones de toneladas en este 2014/15”, expresó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa rosarina.

Con respecto al trigo, el GEA volvió a enumerar las situaciones adversas que enfrentan los productores para decidir la siembra, por lo que estimó que “se proyectan 3,5 mill/ha como área sembrada con trigo en el 2015/16”, lo cual representa un 20% menos que la del año pasado.

Buenos Aires

La plaza rosarina no es la más fuerte en trigo, sino que se miran más los informes que sobre el cereal produce la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvo esta semana su estimación de siembra en 4,1 mill/ha.

En cuanto a las cosechas, la BCBA proyectó 60,8 mill/tn para la soja (con 98% de la superficie ya recolectada) y mantuvo también su estimación para el maíz en 25 mill/tn, con una avance en la trilla de 40,7% de la superficie apta sembrada, y un promedio de rendimientos de 87,5 quintales por hectárea. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...