Una agrupación federada cortará mañana la autopista Buenos Aires-Rosario

Spread the love

Será a las 10, en Villa Constitución (Santa Fe) en adhesión al paro de la CGT. Se trata de los productores que no coinciden con la actual conducción de la Federación Agraria. 

ROSARIO (NAP). Un grupo de productores alineados en la agrupación Resistencia Federada de la Federación agraria Argentina (FAA), con influencia en el sur de la provincia de Santa Fe , realizaran este martes una Asamblea en la Autopista Rosario/Buenos Aires y el cruce de la  Ruta 90, a la altura de Villa Constitución, a partir de las 10 de la mañana para pedir un cambio en las políticas agropecuarias nacionales.

“Nuestros problemas no tienen visibilidad. El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad, que una buena cosecha es suficiente para acallar y negar nuestra realidad. El resultado sigue siendo adverso, ya que veníamos endeudados, y la baja generalizada de precios, sumado a un nivel de retenciones hoy insostenibles, sin financiamiento, con una fuerte presión fiscal y sin posibilidad de sembrar trigo, generan condiciones cien veces peores que las que teníamos en el 2008, cuando se desato el conflicto con el campo”, sostuvieron los productores en un comunicado de prensa que se difundió el lunes.

Los chacareros recordaron que la mayoría de sus colegas son pequeños productores: “Hoy estamos fundidos, ya no peleamos por rentabilidad, lo hacemos porque queremos seguir siendo chacareros y no desaparecer”,aseguraron.

En tal sentido recordaron que se sienten sin representación alguna por parte de las entidades que deberían defender sus intereses , que: “Prefirieron, esperar otro gobierno cuando muchos de nosotros no llegaremos a diciembre, o acordaron con el Gobierno e intentan defender una gestión que nos vapulea y oprime constantemente, por lo tanto los productores hemos decidido hacer escuchar nuestro reclamo”.

“De esta forma nos sumamos al justo reclamo de las organizaciones sindicales por la suba del mínimo no imponible de Ganancias y contra el intento de ponerle techo a las paritarias”, dijeron.

 Entre los principales reclamos aparecen la eliminación de retenciones al trigo; de los ROES, “para que podamos vender el trigo y nos paguen el precio que corresponde y también la baja de retenciones la soja y al maíz”, consignaron en la lista de reclamos..

Los chacareros reclaman también asistencia financiera a Cooperativas y financiamiento a los productores a través la Banca Nacional y también la eliminación de impuestos distorsivos al gasoil que se utiliza para la producción, entre otros puntos (Noticias AgroPecuarias). 

EB

También le puede interesar...