Tres nuevas herramientas comerciales para el mercado accionario

Spread the love

El lanzamiento que se realiza por los acuerdos de interconexión con el Merval y el Mercado Argentino de Valores. Son una plataforma de acceso, índice de futuros y un fondo de inversión. 

BUENOS AIRES (NAP). Una nueva plataforma de acceso directo al mercado (DMA) presentó este jueves el Rofex, junto al Futuro de Indice Merval y al Mercado de Fondos Comunes de Inversión, tres novedades que marcarán un hito en el mercado de capitales argentino, dijeron desde la entidad.

Bajo la premisa “El futuro de Trading”, ROFEX se presentó el jueves la nueva plataforma de negociación electrónica, DMA (Direct Market Access),  junto con los contratos de futuros sobre Índice Merval y el Mercado de Fondos de Inversión, durante un encuentro que se realizó en un hotel céntrico de esta capital. 

Durante la presentación, se destacaron las ventajas de operar a través de la nueva plataforma DMA, que tiene como novedad  principal el acceso a la operatoria de Futuros y Opciones, Acciones y Títulos Públicos en forma integrada y escalable.

Estas nuevas herramientas de comercialización están disponible en versiones orientadas tanto al cliente retail como al inversor calificado, permite imputar órdenes directamente al cliente final, con controles de riesgo pre-trade definidos por su Agente y logueo unificado con otras plataformas del mercado, garantizando velocidad  y seguridad en la ejecución de las operaciones.

 Las versiones para el inversor profesional, incluyen además funcionalidades robustas de spreadsheet trading y trading algorítmico.

Este lanzamiento, que se realiza  en el marco de los acuerdos de interconexión con el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) y con el Mercado Argentino de Valores (MAV), favorece  la ampliación de la oferta de productos para el mercado de capitales, a la vez que mejora su distribución.

En este contexto, se presentó también el nuevo Contrato de Futuros y Opciones sobre Índice Merval, desarrollado en colaboración con dicho mercado. El Futuro sobre Índice Merval ofrece la posibilidad de cobertura ante la caída de cotizaciones de las acciones a través de la venta de futuros, contribuye a diversificar riesgo, apalancar ganancias y arbitrarse.

Por último y con el objetivo de aportar mayor eficiencia a una herramienta ya probada en nuestro país, ROFEX dio a conocer  el proyecto del Mercado de Fondos Comunes de Inversión, que brindará una plataforma de suscripción y rescate de cuotaspartes de esos instrumentos, única y homogénea.

“La idea es lograr mayor eficiencia operacional, estandarización de documentos, formularios y procedimientos, reduciendo los costos administrativos”, aseguró Diego Fernández, gerente General de ROFEX.

Asimismo, se busca ampliar la difusión y capilaridad de los FCI como Valor Negociable en el ámbito bursátil, brindando una herramienta económica  para los pequeños inversores. El nuevo Mercado permitirá la libre movilidad entre los distintos FCI y ofrecerá a su vez un universo de inversores más amplio, aprovechando el potencial de distribución de la Red de Agentes ROFEX más la posibilidad de disponibilidad con los mercados Interconectados.

Tanto el nuevo Contrato de Futuros y Opciones sobre el Índice Merval como el Mercado de Fondos Comunes Inversión se encuentran en análisis de la Comisión Nacional de Valores para su autorización(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...