La semana que viene comenzará “un prolongado descenso térmico”

Spread the love

Antes habrá días de calorcito y precipitaciones de variada intensidad, éstas especialmente en el centro-este de la Argentina.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al inicio de la perspectiva agroclimática, para la semana del 4 al 10 de junio en Argentina, los vientos oscilarán dentro del sector norte provocando temperaturas máximas muy superiores a lo normal, en el norte del área agrícola, y levemente superiores a lo normal, en el sur de la misma.

Debido al lento avance de un frente de tormenta durante los primeros días de la primera etapa de la perspectiva, se producirán precipitaciones dispersas, indicó la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Recién hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, el frente de tormenta logrará pasar, provocando lluvias abundantes sobre el nordeste y el centro-este de La Argentina y el norte y el centro del Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

Detrás del frente de tormenta tendrá lugar la entrada de una masa de aire frío, traída por los vientos del cuadrante sur, que rotarán entre el sudoeste y sudeste, avanzando hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando el inicio de un descenso térmico que se prolongará durante varios días.

Calor

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el norte de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, el noroeste y el sudoeste de Corrientes, el noroeste de Entre Ríos y el oeste y el centro del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, el este del Paraguay, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe y el noroeste del Uruguay, observarán  temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. 

•El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte  de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre  20 y 25ºC.

•El oeste del NOA, el  oeste de Cuyo, el sur de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa y el sudeste del Uruguay  observarán temperaturas máximas inferiores a  20ºC.

Lluvias 

Debido al lento avance de un frente de tormenta, durante los primeros días de la primera etapa de la perspectiva, se producirán precipitaciones dispersas.  Recién hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, el frente de tormenta logrará pasar, provocando lluvias abundantes sobre el nordeste y el centro-este de La Argentina y el norte y el centro del Uruguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos.

El este de la Región del Chaco, el extremo nordeste de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes, el margen oriental de Entre Ríos y el norte y el centro del Uruguay observarán precipitaciones abundantes (más de 25 mm), con posibles focos puntuales de tormentas.

•El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el extremo sur de la Región Oriental del Paraguay, el norte y el centro de Santa Fe, la mayor parte de Entre Ríos y el sur del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con focos de valores superiores e inferiores.

•La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y el extremo sur del Uruguay registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•El sur de la Cordillera observará tormentas de moderada a alta intensidad.

Frío

Detrás del frente de tormenta, tendrá lugar la entrada de una masa de aire frío, traída por los vientos del cuadrante sur, que rotarán entre el sudoeste y sudeste, avanzando hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando el inicio de un descenso térmico que se prolongará durante varios días.

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay registrarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con focos con valores superiores a 20ºC.

•El centro-este del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, de Entre Ríos y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro-este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el oeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC,  con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentará  temperaturas mínimas bajo 0ºC, con riesgo de heladas generales, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...