Bajó 4% el precio de los lácteos en remate de Fonterra

Spread the love

La  primera subasta de junio conformó la tendencia bajista. En lo que va del año se acumula una baja de 8%. En tanto, creció el volumen de ventas.

 

BUENOS AIRES (NAP). En la primera subasta de junio de la cooperativa neocelandesa Fonterra, el precio promedio de los productos lácteos se ubicó en U$S 2.412, lo que significa una baja de 4,3% con respecto al evento anterior, informó el Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale) que agregó que el volumen comercializado creció un 4%. 

En lo que va del año, los precios promedio quedaron un 8% por debajo del valor registrado en la última subasta de diciembre de 2014.

La baja de este miércoles se basó en la importante caída de la manteca (-10%), la grasa butírica (-7,4%), el suero de manteca (-7,0%) y la lactosa (-6,9). Por su parte, la leche en polvo entera retrocedió 3,1% y leche en polvo descremada, hizo lo propio en 1,3%.

“La leche en polvo descremada mostró una tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior entre agosto y octubre, mejorando en julio, noviembre y diciembre. Los valores oscilaron entre 1.885 y 2.124”, dijo Inale.

Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en julio. “Con descensos entre un -1,0% (diciembre) y -4,5% (setiembre), los valores se situarían entre 2.219 y 2.432”, concluyó el ente uruguayo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...