Del vino al porcino: una enzima para reemplazar a los antibióticos

Spread the love

El Usda ensaya con un antimicrobiano natural usado en la fabricación de bebids para reemplazar la medicación que genera resistencia.

 

BUENOS AIRES (NAP). Un grupo de investigadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) encontraron una enzima antimicrobiana natural, que se utiliza habitualmente en la fabricación de bebidas, que podría resultar una alternativa a la utilización de antibióticos en la cría de ganado porcino.

Se trata de la lisozima, una bacteria láctica utilizada en la producción de vino y que fue descubierta por Albert Fleming, publicó el portal Eurocarne Digital. Con esta enzima los productores podrán tener alternativas a los antibióticos que hasta ahora vienen utilizando.

En su estudio utilizaron un grupo de 600 lechones que dividieron en 3 grupos: uno alimentado con maíz y soja con un suplemento protéico, otro con la misma alimentación más lisozima y un tercero conteniendo antibióticos. Los tres grupos recibieron el mismo trato y los resultados mostraron que los dos grupos tratados son lisozimas y antibióticos crecieron un 12% más rápido que el primer grupo.

 

Las enfermedades producidas por las bacterias resistentes a los antibióticos afectan al año a más de 2 millones de personas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...