Ataques contra 50 silobolsas en Córdoba

Spread the love

Ocurrió en el departamento de Leones. Fueron afectadas 8.000 tn de maíz y soja. Al ex presidente de Coninagro le rompieron 3.

LEONES, Córdoba (NAP). La Sociedad Rural de Leones (sur de Córdoba) denunció la rotura de deliberada de alrededor de 50 silobolsas donde productores almacenaban soja y maíz en un estimado de 8 mil toneladas, en lo que la entidad consideró un “acto mafioso y de vandalismo”.  

Las roturas fueron denunciadas a la Policía departamental, con sede en Marcos Juárez a la vez que la Sociedad Rural puso en conocimiento de los hechos al ministro de Gobierno de la provincia, Walter Saieg. Al principio se enumeraron 30 ataques pero la cifra se fue incrementando con el correr de las horas hasta el medio centenar.

Dada la magnitud del ataque, las hipótesis dejaron de enfocarse hacia la posibilidad de que haya sido un ataque de “trasnochados” para pensar en “una acción sincronizada”, comentaron voceros de los productores.

La cuestión se tornaba seria porque había posibilidades de lluvias en las próximas horas (antes de que los productores pudieran juntar los granos y ponerlos a resguardo).

El ex presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, oriundo de Leones, sufrió la rotura de tres silobolsas.

 Entre agosto y diciembre del año pasado se dieron ataques anónimos en diferentes lugares de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa. 

Los productores cordobeses advierten que, este año, por las inundaciones de febrero hay más silo bolsas porque los caminos rurales siguen intransitables. Las agrupaciones rurales estiman que entre el 25 y el 30 por ciento de la cosecha gruesa sigue en los campos por los problemas para moverla. (Noticias AgroPecuarias)

Foto de Coninagro 

También le puede interesar...