Sube la temperatura, llueve, baja la temperatura

Spread the love

Las precipitaciones serán en el extremo norte del área agrícola. El descenso térmico vendrá con riesgo de heladas.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 28 de mayo al 3 de junio en Argentina predominarán los vientos del norte provocando un incremento de la temperatura por encima de lo normal, en el norte y parte del centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos fríos.

La perspectiva elaborada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalla que en los últimos días del mes de mayo se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola paraguaya, mientras que el resto recibirá valores dispersos y escasos.

El paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un marcado descenso de la temperatura que abarcará la mayor parte del área agrícola, aunque con bajo riesgo de heladas.

Comienzo

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el oeste de La Pampa, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de Santa Fe y el este del Uruguay, registrará temperaturas máximas superiores a 20ºC, observándose un foco con temperaturas superiores a 25ºC sobre el norte de la Región del Chaco del Paraguay.

•El centro del NOA; el centro de Cuyo, el noroeste de Córdoba y el centro y el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del área uruguaya, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a10ºC, con focos con valores inferiores.

Lluvias 

En los últimos días del mes de Mayo, se producirá el paso de  un frente  de tormenta que provocará precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola paraguaya, mientras que el resto recibirá valores dispersos y escasos.

La mayor parte del área agrícola paraguaya, el extremo norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Misiones, el extremo sudeste de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte del Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm.

•La mayor parte del área agrícola argentina y el sur del área agrícola uruguaya, observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. 

•El oeste del NOA y el norte de Cuyo  registrarán precipitaciones muy escasas.

Fresco

El paso del frente de tormenta traerá vientos del sud/sudeste que provocarán un marcado descenso de la temperatura que abarcará la mayor parte del área agrícola, aunque con bajo riesgo de heladas:

El noroeste del Paraguay, el este del NOA, el noroeste de Córdoba y el oeste de la Región del Chaco, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

•El centro del NOA, el este de Cuyo, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el  sudeste del Paraguay, experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el noroeste de La Pampa, las serranías de Buenos Aires, el noroeste y el sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con heladas generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...