México es potencia mundial en carne, dijo su presidente

Spread the love

Es el 6to productor de vacuno (7mo productor en el total de carnes). En 2014 procesó 19,7 mill/tn y exportó 1 millón de bovinos en pie.

 

MORELIA, Michoacán.(NAP). “Gracias a las acciones emprendidas por el gobierno federal, México es ya una potencia pecuaria en el mundo y se ha consolidado como el séptimo productor de proteína derivada de diversos tipos de carne”, destacó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El mandatario encabezó el ‘banderazo de salida’ de contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales de la empresa SuKarne, en Morelia (Michoacán), ciudad en donde develó la placa del Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria, el laboratorio que certificará la calidad genética de los animales procedentes de 40 asociaciones ganaderas del país.

El portal Notimex destacó que la producción nacional de carnes en 2014 fue de 19,7 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento del 11 por ciento comparado con el año anterior, convirtiendo a México en el sexto productor mundial de carne vacuna con 1,8 millones de toneladas cada año y una exportación de un millón de bovinos de pie.

Entre las acciones para impulsar el sector agropecuario, Peña Nieto destacó la repoblación del rodeo ganadero, el programa nacional de rehabilitación de agostaderos (pastizales) y la construcción de infraestructura para captar y almacenar agua de lluvia en zonas desérticas y semidesérticas.

Y destacó especialmente que su gobierno destinó el “récord” de 7.000 millones de pesos a la industria ganadera del país como respaldo a los productores, lo que permitió que México incursione ya en nuevos mercados como Asia y África. Acompañado de los gobernadores de Michoacán, Salvador Jara, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Peña dijo que “cada ganadero de México es un referente de éxito y con su labor contribuye a crear más empleos y a impulsar el desarrollo económico”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...