Las lluvias interrumpieron la siembra de trigo

Spread the love

Se proyecta una superficie de 4,1 mill/ha. El avance nacional es de 4,3%. Informe de las regiones que iniciaron la siembra. 

BUENOS AIRES (NAP). Las lluvias registradas durante los últimos siete días interrumpieron la incorporación de lotes de trigo en diferentes zonas de la región agrícola, aunque se relevaron siembras aisladas en sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos que permitieron elevar el avance nacional de siembra al 4,3 % de las 4.100.000 hectáreas previstas para la campaña en curso.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires apuntó que el progreso intersemanal fue de tan sólo 1,5 puntos y en comparación a similar fecha del ciclo previo la siembra presenta un retraso de -2,1 puntos porcentuales. En números absolutos ya se habrían incorporado poco menos de 180.000 hectáreas y 63 % de dicha superficie se concentra en las tres provincias recientemente mencionadas.

Las regiones NOA y NEA recibieron precipitaciones de variada intensidad durante los días previos, interrumpiendo la siembra de cuadros que serían destinados principalmente a cobertura de suelos. En Córdoba se registraron siembras aisladas, en algunos casos promovidas por la buena oferta hídrica en el perfil o buscando controlar malezas en lotes muy afectados.

En Santa Fe, la incorporación de lotes estaría interrumpida por falta de humedad en una amplia región comprendida por Ceres, Margarita, San Justo y Videla. El extremo noreste de la provincia registró lluvias que promoverían la incorporación de cuadros durante los próximos días. Hacia el centro santafesino se están sembrando lotes puntuales, asociados a ambientes bajos que presentan napas próximas a la superficie. 

“Según nuestro informe climático, durante los próximos días la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados”, dijo la Bolsa de Buenos Aires. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...