CRA y los aceiteros: “el país necesita que el conflicto se solucione”

Spread the love

La entidad ruralista enumeró las repercusiones de la huelga y dijo que también perjudica a los productores agropecuarios. No hubo acuerdo todavía en la Comisión de Enlace.

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas sentó posición este viernes sobre la extendida huelga de los trabajadores del gremio del aceite por “los graves problemas” que genera la medida de fuerza que cumplió ya 25 días, en reclamo de un aumento salarial.

CRA salió sola a expresarse sobre el paro, mientras las otras entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias demoraron en ponerse de acuerdo para sacar un comunicado en forma conjunta. 

“El grave conflicto gremial que llevan adelante los trabajadores aceiteros -planteó CRA- excede en sus consecuencias a las partes directamente involucradas impactando negativamente a toda la cadena comercial, que incluye además a proveedores de insumos, productores de soja y a la economía del país en su conjunto”.

La medida de fuerza “imposibilita la comercialización del principal producto generador de divisas del país, rompiendo la existencia de un mercado fluido y líquido, retrasando los pagos en momentos del año donde los productores deben afrontar la mayoría de sus compromisos para cerrar la campaña”.

En el capítulo del sector que representa la entidad -los productores agropecuarios- remarcó que le suma “costos financieros extras”, en situación de que “muchos de estos (están) al borde del quebranto”. También enumeró “los millonarios costos de mantener los barcos parados sin poder cargar, las cuantiosas pérdidas económicas para el país por incumplimientos de compromisos externos y la paralización de exportaciones de granos y derivados, con inmediatos efectos en la menor entrada de divisas al país y caída real de los ingresos fiscales”.

“Por lo tanto, Confederaciones Rurales Argentinas solicita la resolución inmediata del conflicto a través de los canales institucionales, evitando generar mayores costos al sector agropecuario y agroindustrial. El país necesita que este conflicto se solucione”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...