Alvarez Maldonado, presidente interino del Ipcva

Spread the love

La renovación de autoridades debió realizarse a fines de marzo último pero no hubo acuerdo entre las entidades de ruralistas.

BUENOS AIRES (NAP). El Consejo de Representantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina designó este martes como presidente interino a Gonzalo Álvarez Maldonado hasta tanto se lleve a cabo una nueva asamblea.

El mandato de Álvarez Maldonado -quien culminó su gestión en marzo- se extenderá hasta el mes de octubre, oportunidad en la que se realizará una nueva asamblea para designar al nuevo presidente.

La decisión se tomó luego de dos reuniones del comité en las que  no hubo consenso para designar al nuevo presidente de la entidad multisectorial que nuclea en su conducción a los representantes de los productores, Confederaciones Rules Argentinas, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y la Federación Agraria Argentina. 

La industria está representada por el Consorcio ABC, que mantiene la vice presidencia; Miguel Schiaritti, (Ciccra) y Daniel Urcía (Fifra). Pero las empresas no determinan el presidente.          

Álvarez Maldonado es representante de Coninagro y continuará en el cargo hasta la nueva asamblea que se realizará el próximo 27 de octubre de 2015.

La polémica en torno al presidente del Ipcva surgió luego de la decisión de CRA y la SRA de no apoyar la candidatura de la Federación Agraria Argentina, entidad a la que le tocaba ejercer el mandato en la persona de Ulises Forte. La candidatura del federado e discutió luego de que la FAA tuvo un acercamiento al gobierno, que se etendió como un intento de romper la alianza que mantienen las entidades en torno a la Comisión de Enlace pra realizar reclamos en forma conjunta. (Noticias AgroPecuarias)

EB

     

También le puede interesar...