Ventas externas de maíz estadounidense caen 56%

Spread the love

La caída es en relación a la semana anterior. En Argentina ya se cosechó el 79,5% de la superficie destinada a la soja

BUENOS AIRES (NAP) Las exportaciones semanales de maíz de Estados Unidos, se redujeron en 56%, respecto de la semana anterior, de acuerdo al informe que difundió el Departamento de Agricultura de ese país (Usda por sus siglas en Inglés), comprado con la semana anterior.

Las ventas del cereal de ese país totalizaron en el período que finaliza este viernes las 370 mil t, comprado con la semana anterior. 

Las ventas semanales  de soja, del mismo origen, en tanto, totalizaron 136,6 mil t., cifra que representó una caída de 59,7 puntos porcentuales respecto de las operaciones concretadas la semana anterior. 

En lo que va del año, el volumen acumulado de ventas de la oleaginosa alcanzó las 50 mill. de t., mientras que en igual período del año inmediatamente anterior, alcanzaba las 44,8 mill. de t, un 11,1 porcentuales inferior, de acuerdo a los datos suministrados por globaltecno. 

EN ARGENTINA

En tanto el avance de la cosecha de cosecha de soja ya totalizó el 79,5%, del área destinada al cultivo, con un rinde promedio de 34,3 qq/ha, una leve baja desde los 35,2 qq/ha logados la semana pasada. 

Respecto de la cosecha de maíz, se lleva recolectado el 32,9% del área apta, con un rinde promedio que se ubicó en 88,4 qq/ha.,cifra que resultó superior al observado la semana previa. El avance de la  siembra intersemanal  e interanual del 3,4 y 2,8 puntos porcentuales respectivamente (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...