Sindicato de la carne logró aumento salarial de 32%

Spread the love

Se pagará en dos tramos. Es el acuerdo para los trabajadores de la industria avícola, que supera al de las carnes rojas, que acordaron 31,5% a pagarse en tres veces.

 

CORDOBA (NAP). La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne cerró este martes las paritarias con la Cámara Empresaria para las Actividades y Servicios Avícolas, Derivados y Subproductos (Cepa) un aumento salarial del 32% para el sector de los trabajadores del sector de las carnes blancas, el cual será abonado en dos tramos.

El primer aumento será del 20% y empezará a regir desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015, en tanto el segundo será del 12% a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de marzo del 2016.

En tanto que sindicato y empresas asumieron el compromiso de volver a reunirse en noviembre con el objetivo de negociar una suma no remunerativa para los meses de diciembre, enero y febrero.

“Es un acuerdo a nivel nacional”, expresó Fabio Oviedo, secretario General del gremio, seccional Río Cuarto al diario La Voz del Interior.

Carnes rojas

Hace dos semanas, Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, cerró un 31,5 % de aumento salarial a aplicarse en tres tramos, además de 1.000 pesos no remunerativos en dos cuotas de 500 pesos cada una y un aumento del presentismoen el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75. 

“El acuerdo salarial comprende tres tramos del 13%, del 10% y del 7%”, comentó Fantini. El presentismo han sido aumentados en la misma proporción que las escalas salariales, es decir, tres tramos del 13% el primero, 10% el segundo y 7% el tercero.

“En este esquema el presentismo quedará conformado de la siguiente manera: En la primera parte será de $ 560 por mes y/o $ 280 por quincena; en la segunda $ 608 por mes y/o $ 304 por quincena; y en la tercera $ 642 y/o $ 321 por quincena”, aclaró Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país.

 

También le puede interesar...