Compensaciones a tamberos es “un pequeño paliativo”

Spread the love

“Esto no soluciona el problema” de la baja rentabilidad, dijo el presidente de la cámara de productores de Entre Ríos.

 

NOGOYA, Entre Ríos (NAP). El pago de compensaciones que anunció el Gobierno a los tamberos es un “pequeño paliativo” ante la “caída de la rentabilidad” que viene sufriendo el sector, dijo el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler)

“Esto no soluciona ningún problema, podrá ser una ayuda momentánea, pero si seguimos sin la rentabilidad necesaria, siempre vamos a tener estos inconvenientes. Esto es un pequeño paliativo. Está muy bajo el precio de la leche en tambo y la industria no lo sube”, consideró el titular de Caproler, Bernardo Berruhet.

Este viernes la Secretaría de Comercio de la Nación anunció que el 17 de mayo se efectivizará el pago de compensaciones para el sector tambero.

El dirigente entrerriano recordó que este pago correspondería “por lo menos desde marzo” que es cuando los lecheros “con producciones de hasta 2.900 litros” empezaron a hacer las presentaciones de las declaraciones juradas para cobrar el beneficio.

En declaraciones a la agencia APF Digital, Berruhet explicó que los beneficiarios son tambos “medianos” y señaló “muchísimos” deberían haber entrado al régimen de compensación en Entre Ríos.

Mientras tanto, puntualizó que la industria está pagando el litro de leche en tambo entre “3,07 y 3,10 centavos en promedio”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...