Agricultura destinó fondos para el desarrollo frutihortícola de Santa Fe

Spread the love

Se firmaron convenios con la Sociedad de Quinteros para la compra de insumos y con los departamentos de Recreo y Ceres para el desarrollo de la actividad.

SANTA FE (NAP). El Ministerio de Agricultura argentino firmó varios convenios con diferentes organizaciones de frutihorticultores para el desarrollo de la actividad.

El primer de ellos se firmó con la Sociedad de Quinteros de Santa Fe por 2.098.070 de pesos para ayudar en la compra de insumos, como mediasombras y sistemas de riego por goteo para los productores frutihortícolas de la provincia.

El segundo acuerdo firmado es un Acta de Compromiso entre el Ministerio, la Sociedad y el municipio de Recreo, se busca asistir a 250 pequeños y medianos productores para el desarrollo regional, reconociendo su trabajo como una fuente de generación de empleo genuina y su actividad cuenta con un gran impacto económico y social para la localidad.

El tercer convenio de la jornada fue firmado en la ciudad de Recreo entre el Ministerio y la Municipalidad de Ceres por $1.200.000, para apoyar e incentivar a los productores periurbanos de la localidad, agregando valor de origen y fortalecimiento del consumo local.

Formalidades

Los convenios fueron rubricados por el propio ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. “Hay que unir más rápidamente a los productores con los consumidores, ya que este tipo de modelos favorece a ambos eslabones de la cadena. Para que no malvendan sus productos y los consumidores compren a un valor injustificado”, dijo el ministro.

También estuvieron con Casamiquela los secretarios nacionales de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito. De parte de los frutihorticultores estuvieron el presidente de la sociedad, Guillermo Ramón Beckmann, productores del Cinturón Frutihortícola Santafesino, y otros funcionarios provinciales y municipales.

También participaron de las diversas reuniones los intendentes de Recreo, Luis Formento; de Ceres, Camilo Enzo Busquets; el presidente de Economías Regionales de Came y el director ejecutivo de la misma entidad, Raúl Robín y Pablo Vernengo, respectivamente; ediputado nacional Omar Perotti, y representantes del Centro Comercial de Santa Fe.

La secretaria Campos Bilbao afirmó que “existe un trabajo coordinado con la Sociedad de Quinteros, una de las organizaciones más importantes en lo que es nuestra política de abastecimiento alimentario en los cinturones verdes de las ciudades. Hay una enorme expectativa en desarrollar un mercado más ambicioso que le permita a toda esta población de Santa Fe, a partir de esta política nacional, tener un lugar donde acceder a hortalizas frescas de esta localidad y también otros productos de otras regiones a precios accesibles”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...