Siguen sin ‘consenso’ para la designación de autoridades en el Ipcva

Spread the love

Tras dos dilaciones iba a nombrarse hoy un presidente interino, pero tampoco hubo acuerdo entre las entidades ruralistas y pasó todo para el 26 de mayo.

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina sigue sin acuerdo para nombrar el presidente que reemplace a Gonzalo Alvarez Maldonado, con período cumplido, y la reunión que se realizó hoy a tal fin quedó en cuarto intermedio hasta el próximo 26 de mayo.

Las discusiones se dan en torno a las entidades que representan a los productores agropecuarios (Federación Agraria, Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro). Del Ipcva también forman parte las cámaras de los frigorificos pero éstas no definen a Presidencia.

La polémica se centra en que la presidencia es rotativa entre las entidades y la siguiente le toca a la Federación Agraria (el candidato es el pampeano Ulises ‘Chito’ Forte) pero CRA y la Rural se oponen luego de que la dirigencia federada tuvo un acercamiento al gobierno, en lo que se interpretó como una maniobra para romper la unidad de los ruralistas.

Esta tarde, el Ipcva emitió un breve comunicado de prensa en el cual informa sobre la situación: “En la búsqueda del consenso entre las entidades que conforman el Ipcva, los directivos del Instituto decidieron prorrogar hasta la próxima reunión del Consejo de Representantes, el 26 de mayo de 2015, la designación de un presidente interino como así también la convocatoria a una nueva Asamblea para la elección del Presidente de la entidad”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...