Recomiendan decidirse por más trigo

Spread the love

Para los especialistas en el cereal, lo importante es que se siembre trigo, en un país como Argentina no se puede dejar de hacerlo. 

MAR DEL PLATA (NAP). En el marco del congreso A todo Trigo realizado en Mar del Plata el 29 y 30 de abril, Eduardo Costa, presidente de Buck Semillas, aseguró que se acerca la hora de decidir si sembrará o no más trigo, en declaraciones periodísticas.

“Hay un grupo de gente como los acopiadores, que han apostado a que esto mejore, y nosotros como empresa semillera de trigo, en el cual estamos en el mercado hace 84 años, tenemos la obligación moral de seguir apostando a lo que sabemos hacer, y darle el apoyo a los que nos están apoyando. En la medida que nos vaya bien a todos, le va a ir bien al país”, expresó Costa en declaraciones al programa Entre el Campo y la Ciudad, que se emite por Radio Splendid.

Sobre lo que esperan para este año, dijo: “Es una duda que nos carcome, tratamos de ser optimistas. Habrá que ver políticamente qué va a pasar en los próximos meses. Creemos que el trigo se va a sembrar, y el hecho de ver mucha gente en esta plataforma, nos alienta. Acá lo importante es que se siembre trigo, no podemos dejar de sembrarlo en un país como este”.

“El  campo es un bien social. La tierra está puesta para alimentar al hombre, a los animales. Yo me debo a la sociedad, para poder darles de comer, esa es mi obligación como productor agropecuario”, manifestó.

Por último, finalizó: “Al ser todo tan disfuncional e inestable, el productor mantiene su esperanza. Tengan fe, piensen bien lo que van hacer políticamente y exijan”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...