Nueva edición de La Nación Ganadera Norte

Spread the love

En Resistencia, del 9 al 12 de junio. Se desarrollará la 46º Gran Nacional de Brangus, exposición de terneros y de caballos criollos. Agenda.

 

BUENOS AIRES (NAP). La nueva edición de La Nación Ganadera Norte se realizará este año entre el 9 y 12 de junio, nuevamente en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, y será el escenario de la 46º Gran Nacional de Brangus; de la 10º Exposición Nacional del Ternero; la 13º Exposición de Criador a Criador y la 9º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos. Además, habrá conferencias a cargo de reconocidos oradores sobre la actualidad en temas técnicos, políticos y económicos.

Con el lema “Tu negocio crece, la genética es Brangus”, los organizadores prevén un amplio programa de actividades que arrancará el martes 9 con el Concurso de Escuelas Agrotécnicas y las Juras de la Exposición de Criador a Criador, la Exposición Nacional del Ternero y el remate de invernada a través de Canal Rural.

Luego, el miércoles 10, continuará la jura de la Exposición Nacional del Ternero y se realizará la elección de los mejores reproductores de la Exposición Gran Nacional Brangus. El jueves 11 proseguirá la jura de la Gran Nacional, para luego dar paso al desfile de los Grandes Campeones. Por la noche, se realizará un remate especial de Campeones, desde las 20. Finalmente, el viernes 12 será el remate y ventas de las Exposiciones.

De la  presentación oficial, realizada en la sede central de la Sociedad Rural local, participaron Marcelo Repetto, ministro de la Producción de Chaco, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Santiago Gilotaux, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Carlos Perez, presidente  de la Sociedad Rural del Chaco, e Iván O´Farrel de la firma consignataria homónima, entre otras autoridades.

El presidente de Brangus, adelantó que en esta 46º Exposición Nacional “participarán 46 cabañas con más de 500 animales inscriptos y se recibirán visitas internacionales de criadores de Paraguay, Colombia, México, Bolivia y Brasil”. Iván O´Farrel, de la consignataria homónima, estará a cargo de los remates; confirmó una venta de invernada y cría para el martes 9, y la gran novedad del remate -el jueves por la noche- de los animales premiados de cada categoría. El viernes continuará la venta normal de toda la Exposición y la venta de criollos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...