McCartney sigue diseñando con lana argentina

Spread the love

Stella continúa trabajando con ovejeros que crían en forma sustentable. La principal colaboradora de la hija de Paul visitó las estancias que le venden.

BUENOS AIRES (NAP). La prestigiosa diseñadora inglesa Stella McCartney, hija de Paul, ratificó esta temporada su intención de realizar prendas de vestir con lana que provenga de producciones ovinas sustentable de la Argentina, siendo su marca la primera que realiza indumentaria de lujo bajo el concepto de cuidado del pastizal natural.

El mes pasado, la responsable de sustentabilidad de la marca Stella McCartney Ltd, Claire Bergkamp (foto), visitó las estancias patagónicas que trabajan en la regeneración de pastizales desde Santa Cruz hasta Chubut, en Argentina, culminando en Puerto Madryn en la Reserva de la Biósfera de Península Valdés, donde funciona una parte del proyecto que impulsan la firma Ovis 21 y Fundación Patagonia Natural. Bergkamp también participó de un curso de Manejo Holístico de pastizales.

La hija del ex Beatle comenzó a trabajar con lanas de ovejas argentinas en reemplazo de la de angora, luego de que se difundiera la forma en que era obtenido el producto en China: arrancándole a los conejos sus pelos a tirones, en una rutina que se repetía meses después cuando la piel se recuperaba.

Stella se contactó con el proyecto The Nature Conservancy, que funciona en la Argentina a través de la firma Ovis 21, y ya en su colección Otoño/Invierno 2014 presentó prendas con lana 100% sustentable; misión que repitió en la colección Otoño/Invierno 2015 en Nueva York, el último mes de enero.

El programa

Ovis 21 y su red han certificado 1,3 millones de hectáreas de Manejo Sustentable y Regenerativo en Argentina (en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y en las provincias chilenas de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego. “Al mismo tiempo, mejoró la rentabilidad de los predios, aumentando la facturación por animal y la receptividad (capacidad de carga) que llega al 100% de aumento en algunos casos”.

El plan es trabajar en Manejo Holístico del Savory Institute. Dentro del proyecto se brindan servicios de capacitación, consultoría y certificación de productos. Ovis 21 desarrolló y gerencia una red de colaboración de productores innovadores, técnicos e industrias relacionadas para aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de familias, empresas y comunidades.

 

También le puede interesar...