Exportación mundial de carne vacuna será récord en 2015

Spread the love

Según el Usda alcanzará a un volumen de 10,2 millones de toneladas peso carcasa. China y Hong Kong siguen traccionando las compras.

BUENOS AIRES (NAP). La comercialización mundial de carne vacuna durante 2015 alcanzará el volumen récord de 10,2 millones de toneladas, según la reciente actualización de las proyecciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda).

Ese volumen representa el 17% de la producción ganadera mundial, registros nunca antes vistos, que seguirán creciendo en años venideros. Esto se dará en un contexto de moderada caída en la producción: 684 mil toneladas menos que en 2014, publicó Valor Carne, en base al informe de Faxcarne de abril pasado.

Destinos

Los principales avances seguirán dándose en Asia. Entre China y Hong Kong comprarán 1,25 millones de toneladas equivalente carcasa, 187 mil más que en 2014, además de multiplicar por siete las compras de 2011. De este modo, la región se posiciona como segundo importador mundial, apenas por debajo de los Estados Unidos, con 1,32 millones, a quien muy probablemente superará en 2016.

La contracara de este crecimiento es Rusia, donde la crisis económica hará que compre solo 750 mil, la menor cantidad desde 2004.

Por su parte, India gozará de un gran crecimiento como exportador, con lo que alcanzará  2,4 millones de toneladas, superando a Brasil (2 millones toneladas) como principal exportador mundial. De todas maneras, como región, el Mercosur seguirá siendo el principal exportador con 3,02 millones de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...