Comenzó la siembra de soja estadounidense

Spread the love

El Usda estima que se plantarán el récord de más de 38 mill/ha. Informes de la siembra de maíz y del estado del trigo. 

CHICAGO (NAP). El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que se inició la siembra de soja en el país y que, según los datos recolectados hasta este martes, ya se cubrió el 2% del área prevista para este ciclo 2015/2016 de 34,28 millones de hectáreas. De concretarse esa superficie será récord e implicará la segunda campaña consecutiva con área en ascenso para la oleaginosa.

La implantación de maíz, en tanto, progresó sobre el 19% de la superficie prevista, por encima del 17% de 2014, pero aún por debajo del 25% promedio de las últimas cuatro campañas, según el informe publicado por la agencia Reuters.

Trigo

Respecto del trigo, el 42% del cultivo de invierno está en estado bueno/excelente; el Usda agregó que está espigado el 28% de los cultivos, contra el 16% de la semana pasada; el 17% de igual fecha de 2014, y el 24% promedio.

Mientras que la siembra del trigo de primavera avanzó sobre el 55% de la superficie esperada; el organismo agregó que emergió un 9% de los cultivos, contra el 4% de 2014 y el 9% promedio. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...