Inspeccionan peras y manzanas patagónicas con destino a China

Spread the love

Este es el primer año de ejecución del protocolo quel prevé controles fitosanitarios conjuntos

VIEDMA, Río Negro (NAP) Las peras y manzanas del norte de la Patagonia, que tendrán como destino final los puertos de China comenzaron a ser inspeccionadas por los inspectores de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China (AOSIO), junto a sus pares argentinos del Senasa.

Estos controles se realizan en los predios productivos, plantas de empaques y en el Resguardo Fitosanitario de Villa Regina, de acuerdo a la trazabilidad de cada lote que se pretenda exportar, siguiendo el protocolo firmado oportunamente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la AQSIQ.

Este es el primer año de ejecución del protocolo quel prevé controles fitosanitarios conjuntos de profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa y de la AQSIQ, con un plan de trabajo que se extenderá hasta el 8 de mayo.

Cabe recordar que durante noviembre del año pasado una misión técnica oficial de la AQSIQ recorrió la región norpatagónica y verificó el programa de certificación para exportación que lleva adelante el Senasa (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...