Congreso CRA con disertaciones de periodistas críticos

Spread the love

Estarán Alconada Mon, Longoni, Alfredo Leuco y el ensayista Katz. La cita es el 15 y 6 de mayo en Santa Fe.

 

SANTA FE (NAP). Prestigiosos disertantes del ámbito de la comunicación serán de la partida en la edición 2015 del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas que se realizará los días 15 y 16 de mayo en el salón Los Maderos, en el dique 1, del puerto de la ciudad de Santa Fe.

El día viernes 15 de mayo Hugo Alconada Mon, prosecretario de Redacción del diario La Nación, abrirá el panel en el Congreso CRA sobre periodismo de investigación junto al periodista de Clarín, Matías Longoni. Alconada es la cara del periodismo de investigación más riguroso que contribuyó, por ejemplo, a destapar algunos de los casos de corrupción más importantes de esta última década como los que involucra al vicepresidente Amado Boudou, los hoteles de la presidenta y el affaire de la “valija” de Antonini Wilson, por nombrar algunos pocos.

Longoni es uno de los principales periodistas agropecuarios y publicó un libro con las irregularidades en el manejo de fondos de la Afip, especialmente los subsidios a los feedlot que apuntaban directamente al director del ente, Ricardo Echegaray, plasmadas en el libro ‘Fuera de control’. 

Otro de los periodistas es Alfredo Leuco, quien analizará las alternativas políticas que proponen las distintas fuerzas de cara a las elecciones presidenciales. Su charla será el día sábado 16 a las 11:50 horas.

El ensayista Alejandro Katz será uno de los disertantes que más actualidad traerá en la primera jornada del Congreso CRA. Desde el mismo día que estalló la noticia sobre la muerte del fiscal especial del Caso Amia, Alberto Nisman, Katz se presenta como una de las voces más agudas en la ardua búsqueda de clarificar en medio de la confusión. “El año 2015 volvió a colocar a la muerte como un recurso de la política. Esta muerte indica que una parte de la solución de los conflictos de acá en adelante no va a pasar por el debate de ideas ni con intereses genuinos, sino directamente con intereses espurios vinculados con relaciones complejas entre política, fuerzas de seguridad, narcotráfico, crimen organizado, eventualmente terrorismo internacional y mercados de trata de personas”.

Está abierta la inscripción al Congreso anual confederado, que este 2015 se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, en el Salón Los Maderos, Dique 1, Puerto de Santa Fe. Email: congresocra@hotmail.com, teléfono 011-15-6209-9850. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...