Una nueva sembradora neumática llega al mercado argentino

Spread the love

Es de fabricación nacional y apunta al segmento de las empresas medianas a grandes, apta para grandes superficies

BUENOS AIRES (NAP) Una nueva sembradora con sistema neumático fue presentada días atrás, se trata de la Fabimag  Air Drill en sus versiones FAD-9000 y FAD-11000, que ofrece mayor capacidad de carga, con doble tolva para semillas y fertilizantes con una capacidad de 12.000 lts, y con la posibilidad de agregar una tercera tolva para doble fertilización.

Esta sembradora, permite una mayor velocidad de trabajo, con una mejorr rentabilidad para el usuario.  

La Air Drill tiene los cuerpos de siembra de acero fundido de alta resistencia montados sobre paralelogramos, doble disco plantador con doble rueda niveladora de profundidad, brazos de rueda niveladoras montados sobre rodamientos, ruedas aprieta semilla ó lengüetas, y doble ruedas tapadoras de fundición de acero.

Otras ventajas son su menor altura y menor ancho de transporte. La sembradora está diseñada para cualquier tipo de cultivo: granos finos, granos gruesos y pasturas. Las separaciones entre líneas de siembra son de: 175mm. 190mm. 210mm. 230mm. Y 260mm.

Fabimag, empresa asociada a CAFMA, tiene 60 empleados y ocupa 6.000 m2. Desde su fábrica en Rosario exportan un alto porcentaje de su producción –entre el 30% y el 40%- a Uruguay, Bolivia, Rusia, Ucrania, Rumania y Australia (Noticias AgroPecuarias)

EB

 

 

 

 

También le puede interesar...