Con fondos propios una compañía crea una escuela en Santa Fe

Spread the love

La nueva institución educativa se llevó adelante con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

SANTA FE (NAP) La educación, la capacitación y en particular cuando se trata de la especialización pasan a ser herramientas fundamentales para el manejo de la producción de insumos agrícolas que llevan implícito un alto desarrollo tecnológico para el caso de las semillas y los nutrientes.

Este cambio de paradigma que se dio en los últimos años impulsó  a que muchas empresas pusieran el foco en la capacitación obligatoria de su personal, inclusive, en el caso de aquel personal que muchas veces no alcanzó a concluir sus estudios primarios o si lo hicieron no tuvieron la posibilidad de acceder a la formación media.

En esta línea de razonamiento, días atrás se puso en marcha una escuela de Enseñanza Media para Adultos dentro del predio que la compañía  Louis Dreyfus Comodities Argentina, posee en General Lagos, Santa Fe que tiene por objeto atender la demanda educativa del personal de esa empresa que no alcanzó a concluir sus estudios, programa que se suma al del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos, etapa que se inició en 2014.           

La nueva institución educativa se llevó adelante con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y, luego de cumplirse con todos los requisitos formales previstos, el Plan Piloto del Centro de Alfabetización de Educación básica para adultos, se puso en marcha en octubre de 2014 con 21 colaboradores inscriptos que pertenecen a la compañía.

 A partir de 2015, 24 estudiantes de la planta de General Lagos están cursando sus estudios primarios; y 155 colaboradores estarán cursando el secundario.

La creación de estos dos centros de estudios para adultos es el resultado de una iniciativa de  Louis Dreyfus Commodities con el objetivo primordial de ayudar a los colaboradores de la Planta de General Lagos a finalizar sus estudios y mejorar así su desarrollo personal y  profesional. 

La Ministra Balagué destacó que esta experiencia enmarcada en el programa “Vuelvo a Estudiar: tiempo de superación” ha tenido una muy buena recepción en sindicatos y empresas, y felicitó a la compañía por la iniciativa, valorando el compromiso por la educación de su personal. Balagué extendió la felicitación por la decisión adoptada a los alumnos del ciclo primario y secundario.

El centro de Formación se inauguró el 16 de abril último con la presencia ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué.

Por su parte,  John Cowan, gerente regional de Louis Dreyfus Commodities, dijo: “estamos muy complacidos de inaugurar estos dos programas en las instalaciones de nuestra planta de General Lagos: gracias a esta iniciativa y el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, decenas de operarios podrán culminar sus estudios primarios y secundarios sin costo alguno, y sin salir de su ambiente de trabajo”. 

Louis Dreyfus Commodities es una compañía global de comercialización de materias primas y procesamiento de productos agrícolas, presente en Argentina hace más de 120 años (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

 

También le puede interesar...