Papa resistente a virosis y soja resistente a sequía… ¡Argentina Argentina!

Spread the love

Son los dos primeros cultivos biotecnológicos nacionales que se cultivar. Son desarrollos del Conicet que fueron aprobados por la Conabia.

 

BUENOS AIRES (NAP). Por primera vez, la Argentina aprobó dos cultivos biotecnológicos de investigación y desarrollo nacional. Se trata de una papa resistente a virus y una soja resistente a sequía, cuyas aprobaciones para su cultivo ponen a la Argentina a la altura de Estados Unidos, Brasil, Cuba, Indonesia y China, únicas naciones que poseen desarrollos biotecnológicos propios.

En los dos casos se trata de investigaciones y ensayos realizados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En el caso de la nueva semilla de soja, es un desarrollo conjunto del Conicet y de la empresa público privada Indear, de Rosario.

La aprobación la realizó la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura. El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, aseguró: “Hemos trabajado mucho para que esto suceda. Es un orgullo para nosotros meter a nuestro país en el selecto grupo de países que cuentan con eventos biotecnologícos propios”.

 

También le puede interesar...