Partieron a Europa los primeros cortes de la ‘Hilton’ del feedlot

Spread the love

Son 110 toneladas correspondientes a la Cuota 481, que tienen arancel “0” t y de la cual la Argentina posee un cupo de 48.000 tn.

BUENOS AIRES (NAP). Un total de 110 de toneladas de cortes de carne vacuna definidos como Cuota 481 fueron embarcadas el lunes con destino a la Unión Europea, con la participación de los frigoríficos Gorina, Friar, ArreBeef, La Anónima y Ecocarnes, indicaron fuentes del Ministerio de Agricultura.

El primer embarque de 110 toneladas forma parte de las 12.000 toneladas que se exportarán a lo largo del cuatrimestre, de un total de 48.000 toneladas anuales, que es el cupo dispuesto por la UE.

La cuota 481, se reparte entre Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Uruguay y Argentina y se trata de cortes de carne provenientes de animales terminados con 100 días de engorde a corral (feedlot) y que no sean mayores de tres años, con un peso promedio que oscila entre los 400 y los 450 kilos. En esta oportunidad se incluyeron 18 cortes de carne premium. 

“Nuevamente estamos llegando a mercados internacionales con productos de primer nivel que nos permiten continuar en la cima de los alimentos cárnicos a escala mundial. Todo esto se pudo concretar gracias a un gran esfuerzo del Estado Nacional que hace tiempo se encuentra trabajando para abrir la puerta a nuevos mercados y contactar a los productores nacionales con compradores de todo el mundo, lo cual representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo y valor agregado”, destacó el ministro argentino de Agricultura, Carlos Casamiquela. 

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, quien tiene a su cargo el área de relaciones internacionales de estel Ministerio afirmó que “con este envío se consolida el objetivo del Gobierno Nacional en avanzar hacia la exportación de productos con mayor agregado de valor. Esto permite generar más puestos de trabajo y logra posicionar todavía más los cortes de carne premium argentinos en el mundo”. 

La exportación a la cuota de carne vacuna de alta calidad a la Unión Europea había quedado oficialmente aprobada en septiembre del 2014. A partir de esta aprobación y tras cinco años de negociaciones internacionales, Argentina está habilitada a exportar estos cortes de carne premium a la UE, lo que permite fortalecer los vínculos comerciales existentes y contribuir al desarrollo del sector ganadero nacional. 

Es importante resaltar que, a diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino que se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo es de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0%, , mientras que la cuota hilton paga hasta un 18%. Los países reconocidos por la UE para entrar bajo esta cuota, además de Argentina, son: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay(Noticias AgroPecaurias)

EB

 

También le puede interesar...