Facultad de Medicina no avala informe sobre cáncer en Monte Maíz

Spread the love

Con el glifosato como trasfondo, el Consejo Directivo de Ciencias Médicas de la UNC formalizó su distanciamiento con el estudio hecho por docentes.

 

 

CORDOBA (NAP). El consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba emitió un dictamen en el que resolvió no avalar un trabajo realizado por docentes de esta institución, en el cual se determinó que en L ciudad de Monte Maíz los casos nuevos de cáncer son dos veces más que el promedio provincial y nacional, situación que se atribuyó a las pulverizaciones agrícolas.

El estudio también afirma que los tumores son la primera causa de muerte de los pobladores de esta localidad del este cordobés, mientras en el país y la provincia lo son las enfermedades cardiovasculares; y que la tasa de mortalidad por cáncer triplica los indicadores de Córdoba y de Argentina.

La resolución del Consejo Directivo fue aprobada el viernes y está firmada por el nuevo decano de la facultad, Marcelo Yorio. Su sucesor, Gustavo Irico, ya se había expresado en el mismo sentido, publicó el diario La Voz del Interior.

El texto deja establecido que “la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba no se hace solidaria ni puede avalar las opiniones vertidas y expresa su preocupación por el negativo impacto del curso de extensión ‘Evaluación de salud colectiva socioambiental de pueblos rurales, campamento sanitario en la localidad de Monte Maíz’, organizado por la Cátedra de Clínica Pediátrica”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...