Precios firmes en el Rosgan

Spread the love

Los valores no cayeron a pesar de que se remataron más de 21.500 animales. Buena demanda de los  feedloteros. El promedio de terneros fue de $22,80.

ROSARIO (NAP). Aún con una importante cantidad de animales puestos a la venta, 21.578, en el último remate ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, los precios “se mantuvieron en forma sostenida, teniendo en cuenta que estamos en período de zafra de terneros, con una seca importante en gran parte del país ganadero y con un ‘gordo’ que se mantiene estable en precios”.

El resumen de lo acontecido este miércoles y jueves en el último remate Rosgan, que se realiza por televisión, lo hizo el director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, quien añadió que “los precios revirtieron la tendencia a la calma de los últimos remates generales en el país, la ternerada se colocó en valores que podrían indicar un piso sobre el cual trabajar, se notó la demanda del invernador pero mayoritariamente la de los feedloteros los cuales siguen completando sus corrales a la espera de un incremento de precios en el gordo.

“Los novillos de recría mostraron una tendencia más calmada a tono con la situación de la industria exportadora que es su principal destino. Los vientres salieron con una colocación ágil con valores que reflejan que existe un interés por repoblar campos siempre que los precios sean accesibles para los compradores, los cuales saben que a precios acomodados el vientre es el negocio más rentable a futuro”, concluyó Milano.

Los precios promedios obtenidos fueron:

-terneros: $22,80,

-terneras: $22,51,

-terneros y terneras: $22,40,

-novillos de 1 a 2 años: $19,80,

-novillos de 2 a 3 años: $15,98,

-terneros Holando: $ 17,72,

-novillos Holando: $14,94,

-vientres Holando: $11.797,06,

-vaquillonas de 1 a 2 años: $19,19,

-vaquillonas de 2 a 3 años: $5.857,35,

-vaca con cría al pie: $3.579,31,

-vacas con garantía de preñez: $6.789,88,

-vaquillonas con garantía de preñez: $8237,50,

-vacas de invernada: $10,61.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

También le puede interesar...