Mas calor por unos días y luego lluvias

Spread the love

Las precipitaciones se esperan en gran parte del área agrícola, que después tendrá días más frescos.

BUENOS AIRES (NAP). Durante la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 15 de abril en la Argentina, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva semanal, un frente de tormenta comenzará su paso provocando precipitaciones de muy variada intensidad, con tormentas sobre el NOA, mientras que el resto del área agrícola registrará precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de valores escasos.

Sólo el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el norte del Uruguay experimentarán registros escasos. El frente producirá una vigorosa entrada de vientos del sudoeste, que darán inicio a un marcado descenso térmico.

Calor

• El este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el centro de Cuyo, el norte y el sur de Córdoba, el norte y el centro-oeste de La Pampa, el nordeste de Buenos Aires, el oeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, con un amplio foco con temperaturas  de más de 35ºC.

• El centro del NOA; la mayor parte de Cuyo,  la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte  del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires y es este y el sur del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas  entre 20 y 25ºC.

• El centro y el oeste del NOA y el  oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 20ºC.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva,  un frente de tormenta comenzará su paso provocando precipitaciones de muy variada intensidad, con tormentas sobre el NOA, mientras que el resto del área agrícola registrará precipitaciones moderadas a abundantes, con focos de valores escasos. Sólo el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el norte del Uruguay experimentarán registros escasos.

• La mayor parte  del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte  del NOA, y el norte de la Mesopotamia  observarán abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con  varios focos de tormentas severas, con vientos, granizo y aguaceros torrenciales.

• El sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay registrarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con amplios focos de valores abundantes (más de 25 mm), y posibles tormentas puntuales.

• Sólo el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el norte del Uruguay recibirán valores escasos (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Fresco

El frente producirá  una vigorosa entrada de vientos del sudoeste, que darán inicio a un marcado descenso térmico.

• La mayor parte del Paraguay, el este de Salta y el norte de la Región del Chaco, registrarán mínimas superiores a 20ºC.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de La Pampa y el sudeste del sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

• El centro del NOA, el centro  de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, las serranías de Buenos Aires y el centro-sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

• El centro y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC  con riesgo de heladas localizadas a generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...