Agricultura y Aapresid iniciaran una agenda de trabajo común

Spread the love

La idea es trabajar sobre objetivos fijados a mediano y largo plazo.

BUENOS AIRES (NAP).  El Ministerio de Agricultura y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) iniciaron una agenda de trabajo conjunto que incluirá tema como los programas Cambio Rural II y Chacra, que llevan adelante el Ministerio y la entidad tecnológica de productores, respectivamente.

“Esta vinculación de estos programas sociales nos dará mayor alcance territorial, entre otros beneficios”, afirmó el ministro Carlos Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado. 

Delgado sostuvo que “Cambio Rural II es un programa estratégico para nuestra gestión. Ya superamos los 1.200 grupos que están integrados por más de 12.000 productores. Poder sumar nuevos grupos y productores a partir de la institucionalidad pública y privada, cómo estamos haciendo hoy con Aapresid, es fundamental”. 

A su turno, la presidente de Aapresid, María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo, dijo que “existen distintas líneas de trabajo que podemos seguir afianzando con una mirada de mediano y largo plazo con el compromiso que tenemos como productores de alimentos, fibras y energías en el país, al mismo tiempo que tenemos que cuidar nuestros recursos”. En la reunión también estuvo Pedro Vigneau, vicepresidente de Aapresid, organización integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola basado en la siembra directa. (Noticias AgroPecuarias).

EB

En la foto: Vigneau, Giraudo, Delgado y Casamiquela.

 

También le puede interesar...