Suben la proyección de producción de soja

Spread the love

Por los altos rendimientos en las primeras cosechas se esperan 500 mil tn más, aumentando el récord a 58,5 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementó en 500 mil toneladas más su estimación de cosecha argentina de soja 2014/15 para ubicarla en 58,5 millones de toneladas, cifra que indica un nuevo récord absoluto para el país. 

“El rinde medio nacional se ubica en 43,1 qq/Ha, cayendo 2,2 qq/Ha durante los últimos siete días como consecuencia del avance de cosecha sobre regiones más distantes a los núcleos productivos. Pese a esta reducción, el rinde medio nacional continúa siendo elevado, y junto con las elevadas perspectivas previstas para los cuadros aún en pie, permiten incrementar la proyección de producción nacional a 58.500.000 toneladas”, dijo la Bolsa.

En su último relevamiento semanal, con datos recogidos hasta este jueves, la entidad dijo que las buenas condiciones climáticas registradas sobre el centro y sur de la región agrícola permitieron avanzar con la cosecha de soja, mientras que el sector norte del país recibió lluvias que interrumpieron el proceso de déficit hídrico relevado sobre la región NEA. Al presente informe la cosecha logró cubrir el 7 % de la superficie apta, permitiendo calcular un avance intersemanal de 3,2 puntos porcentuales.

La mayor actividad de cosecha continúa concentrándose sobre la franja central de la región agrícola nacional. Más precisamente, las regiones Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, Núcleo Norte y Sur registraron los mayores progresos de cosecha desde la anterior publicación.

En paralelo comenzaron a agilizarse las recolecciones sobre el Centro-Norte y Sur de Córdoba, Norte de La Pampa-Oeste y Centro de Buenos Aires. En todas estas zonas mencionadas se relevan buenas productividades, aunque inferiores a los núcleos productivos. Esto es causado por la menor potencialidad de rinde de estas regiones, que impactan de forma negativa sobre el promedio nacional de cosecha. 

 

También le puede interesar...